BIOGRAPHY

AGGELOS es una banda de Doom Gothic Metal, con influencias de la música clásica y los duros sonidos contemporáneos. Hace uso de lenguas antiguas, tales como el latín y el griego, para la elaboración de sus canciones, y construye su música a partir de poesía y símbolos sobre la existencia humana.

En el 2002 Natalia se conoce con Miranda, y se proponen iniciar una proyecto de Metal. Deciden llamarlo AGGELOS, que significa “Mensajeros”. Sin tener un género predeterminado, elaboran las primeras composiciones, tales como “Sin Guía”, “Lamento de una noche” y “Dormitar”. Así se va formando un estilo Doom, con melodías muy propias y voces femeninas. Con la llegada de Jonathan, Johana y Karol, la banda va tornando hacia lo gótico, y las voces se enlistan en el canto lírico, ya que Miranda y Karol son estudiantes de música clásica en la Universidad de Antioquia por esa época; esto se manifiesta en canciones como “Muriendo”. En 2006, graban su primer Demo, que contiene las canciones “Sin Guía” y “Muriendo”.

A finales de 2006, Juan ingresa a la banda, incorporando diversas voces del Death y el Black Metal, y dándole a AGGELOS un compacto sonido gótico que combina las voces líricas con los sonidos más extremos. En esta etapa surgen canciones como “Labii Reatum”, “Cruel Silencio” y “Mantos Purpúreos”. Para el 2008, la banda cuenta con nueve canciones, y decide ingresar a estudio de grabación para registrarlas, aunque aún no serán publicadas.

A finales de 2010, Miranda y Johana abandonan AGGELOS para realizar sus propios proyectos musicales. La nueva alineación da el protagonismo de las voces líricas a Karol, y permite que las voces oscuras den un toque más denso a la banda, debido al incremento de la participación de Juan. A comienzos de 2011, Duván López ingresa como baterista invitado, mas su participación se extiende y en 2012 es presentado como el baterista oficial de la banda.

Es en el 2012 donde AGGELOS lanza el álbum “Mantos Purpúreos”, con fuerte acogida en el plano nacional e internacional, tanto en América Latina como en Europa. Se trata de un álbum conceptual que recoge la experiencia límite del ser humano, entre la esperanza y el miedo, y que sintetiza esta larga etapa desde los inicios de la banda hasta el umbral de sus nuevas orientaciones musicales e ideológicas. Contiene nueve canciones, con las percepciones artísticas más diversas de estos diez años de camino.

En este mismo año, AGGELOS regresa a los estudios de grabación para realizar su nueva producción musical, evidenciando nuevas experiencias y composiciones, letras en inglés, español y otras lenguas, prontas para ver la luz a finales de año.

CONCIERTOS Y FESTIVALES

AGGELOS ha participado en eventos nacionales e internacionales junto a importantes bandas del rock y el metal latinoamericano. A continuación, se elabora un listado de los conciertos:

 

Festival “Del Letargo a la Guerra”, Medellín 2004

“The Beauty in Darkness Live”, Medellín 2005

“Rock por una causa”, Medellín 2005

“Masacre”, Medellín 2006

“Fiesta de la Música”, Medellín 2006

“Festival Rock en Viña”, Medellín  2006

“Piercide Festival”, Bogotá 2007

Festival Viña-Rock, Medellín 2007

“Aggelos Acústico”, Medellín 2007

“Piercide Festival”, Bogotá 2008

Fiesta de la Música, Sabaneta, 2008

“Velada Gótica”, Cali 2008

“Dikaion Fest”, Quito (Ecuador) 2008

“Metal Medallo”, Medellín 2009

“Kraken en Medellín”, Envigado 2009

“Pantokrator Metal Fest”, Bogotá 2011

“Aggelos en Quito” (Ecuador) 2011

“Faro Fest”, Medellin Marzo 2012

"Fiesta de la Música", Medellín Junio 2012

"Semana de la Juventud" Medellín Julio 2012

Stauros Fest, junto a ALMAGOR (Venezuela), Itagui Agosto 2012

Clasificatorios Festival ALTAVOZ, Medellin Agosto 2012

VIDEOS

521 views - 0 comments

PHOTOS